SafeDoor

SafeDoor® es un dispositivo de seguridad que protege los ordenadores de las amenazas que pueden venir de dispositivos USB.

¿Cómo funciona?

SafeDoor® es una herramienta hardware y software a la que se conectan los USB que queremos utilizar en nuestra organización. SafeDoor® analiza de forma continua y basándose en el comportamiento los 3 tipos de ataque existentes

¿Qué tipos de amenazas detecta?

SafeDoor® puede detectar los tres tipos de amenazas existentes:

Ataque Hardware

Aparenta ser un USB aunque en la realidad ejecuta unos comandos y se hace con el control del equipo.

Ataque Eléctrico

Aparenta ser un USB pero tienen unos componentes eléctricos en el interior que acaban destruyendo físicamente el dispositivo.

Ataque Software

Este si es un USB completamente normal que almacena malware.
Cuando SafeDoor® detecta una amenaza en el USB conectado, bloquea el dispositivo para proteger nuestra organización.

¿Qué más ofrece?

Gestión

permite configurar las políticas de seguridad de SafeDoor®. Esto permite a los administradores de sistemas personalizar la configuración de SafeDoor® para adaptarse a las necesidades de la organización.

Trazabilidad

SafeDoor® guarda un registro en tiempo real de todo lo que sucede a nivel USB en la organización para conocer todos los aspectos del uso de estos dispositivos.

Auditoría

permite realizar un seguimiento de todos los dispositivos USB que se conectan a SafeDoor®. Se reporta en tiempo real todos los movimientos de archivos y todas las actuaciones que se realizan con estos dispositivos.

¿Quién se protege?

CERTIFICACIONES DE SEGURIDAD

SafeDoor posee nivel alto de seguridad dentro del ENS
Incluido en el catálogo CPSTIC del CCN
AuthUSB es proveedor certificado de OTAN (Dentro del BOA list de la NCIA)
En resumen, SafeDoor® es una solución eficaz para proteger los ordenadores de las amenazas que pueden venir de dispositivos USB. Ofrece una amplia gama de funcionalidades y características que lo hacen ideal para organizaciones de todos los tamaños.