Nueve proyectos de ViaGalicia gestados en Zona Franca arrancan la fase de aceleración para mejorar su modelo de negocio y captar futuros inversores

Último empujón para las ideas más sobresalientes

Las ideas no tienen fecha de caducidad. A partir de hoy, dieciséis proyectos seleccionados por el comité técnico de ViaGalicia, la aceleradora impulsada por Zona Franca y Xunta de Galicia, arrancan en Porto do Molle la fase de aceleración para que sus negocios cojan forma y puedan salir al mercado con todas las garantías necesarias. A esta quinta edición se presentaron más de doscientas iniciativas entre las sedes de Vigo y Lugo.

Poco a poco, los mejores proyectos fueron pasando rondas hasta llegar al último corte. Bautizado como DemoDay, los equipos tuvieron que presentar sus productos ante un comité que debía valorar su capacidad de retorno de la inversión, sus posibilidades de captar clientes y su relevancia estratégica. De todos los finalmente seleccionados, nueve pertenecen a la sede olívica.

Ahora las iniciativas pasan a una fase fundamental en su puesta a punto. La mayor parte de ellas están orientadas a las nuevas tecnologías, cada día más demandadas por administraciones y multinacionales. Otras, por el contrario, están enfocadas a la agroalimentación. Sus socios y gerentes trabajarán los próximos seis meses junto a un equipo de expertos con el objetivo de mejorar el modelo de negocio que ya han ido perfilando en ViaGalicia para consolidarlo y tratar de captar futuras inyecciones económicas. En esta fase, además, recibirán una ayuda de 125.000 euros en forma de préstamos participativos y una subvención a fondo perdido.

Estefanía Soto

AuthUSB “Tenemos una solución que impide el ataque de un virus y lo analiza para evitar réplicas”

En el mundo hay millones de dispositivos USB. Administraciones publicas, multinacionales y particulares los emplean a diario pese al riesgo que suponen para sus equipos. AuthUSB es una compañía de ciberseguridad que ha desarrollado una solución que detiene y analiza los ataques de software, hardware y eléctricos. “La diferencia es que nuestro sistema no solo impide los daños, sino que analiza el ataque para evitar futuras réplicas. Es totalmente seguro”, comenta Estefanía Soto, CEO de la firma. Junto a ella formaron la empresa Javier Bermúdez, Jorge Vega y María Cobas.

Navigate